Como enrollar los resortes en puertas de garaje: paso a paso

enrollar-resortes-de-puertas

Si necesita enrollar los resortes de la puerta de su garaje, no estás solo. Los resortes de las puertas de garaje pueden ser un desafío amenazante y representan un riesgo significativo para usted si no sabe lo que está haciendo. Por lo tanto, le he traído años de experiencia para ayudarlo a recuperar el contrapeso de la puerta de manera segura.

Es imperativo para su seguridad personal enrollar correctamente los resortes de las puertas de garaje. Las prácticas inadecuadas de bobinado pueden provocar lesiones físicas graves o la muerte. Revise cada paso para asegurarse de que está trabajando de manera segura.

No estoy tratando de asustarlo, solo quiero brindar un nivel saludable de respeto por la potencia del resorte de torsión. Explicaré los fundamentos, para que comprenda las fuerzas que están presentes. Además, voy a entregar una guía paso a paso, para que sepa lo que está haciendo, al igual que los profesionales, ¡así que quédese conmigo y hagamos que estos resortes enrollen!

Fundamentos del resortes de torsión

Puede que le importe o no la física involucrada en los resortes de torsión de la puerta de su garaje, pero créame, saber lo básico es tan crucial para su seguridad como cualquier equipo de protección personal.

Echemos un vistazo a los conceptos básicos. Comenzaremos reconociendo que hay varios tipos de resortes para puertas de garaje:

  • Muelles tensores para puertas antiguas de acero de una pieza
  • Resortes de torsión internos que se encuentran en los conjuntos de torsión
  • Resortes de torsión expuestos que se encuentran en la mayoría de las puertas de garaje

Para su cordura, solo cubriremos el enrollado de los resortes de torsión expuestos que son, con mucho, los más comunes.

Todo sobre los resortes de torsión externos

Bien, sin aburrirte, hablemos un momento sobre cómo funciona un resorte de torsión. Las puertas de garaje seccionales suelen tener uno o dos resortes de torsión. Un garaje para un solo automóvil generalmente tiene un solo resorte, y los garajes para dos automóviles generalmente tienen dos.

El resorte de torsión actúa como un contrapeso para levantar la puerta de su garaje. El propósito es hacer que la puerta del garaje sea manejable para levantarse.

Por ejemplo, una puerta de garaje estándar para dos automóviles suele tener 16 ‘de ancho x 7’ de alto. Si asumimos que el panel superior tiene ventanas, y si asumimos que la puerta está aislada, podría terminar pesando más de 500 libras o incluso más.

Las puertas de madera más antiguas también pueden pesar mucho más.

Ahora, si intentaras levantar la puerta por tu cuenta, como peso muerto, probablemente tirarías la espalda antes de abrir la puerta. Entonces, los humanos necesitaban una forma de contrarrestar el peso de la puerta.

Algunos sistemas agregan pesos y poleas reales, pero el diseño de resorte de torsión es el más común y eficiente.

El resorte de torsión se monta sobre el eje de la puerta. El eje de la puerta está unido a tambores que enrollan y desenrollan los cables conectados a la parte inferior de la puerta.

Mientras que los cables de elevación levantan la puerta cuando se enrollan sobre los tambores de arriba, los resortes de torsión ayudan a contrarrestar el peso de la puerta tirando hacia abajo de los cables, tratando de desenrollarlos de los resortes.

El resorte de torsión se fija en dos lugares; por un lado, se fija con al menos dos pernos a una placa de apoyo segura fijada a la pared. Es el lado estacionario del resorte.

El otro lado del resorte tiene lo que llamamos un cono de enrollamiento que tiene tornillos que se atornillan al eje de la puerta. El cono de enrollamiento también tiene agujeros para insertar barras de enrollamiento. Familiarícese con esto, ya que será fundamental para nuestro método de bobinado de primavera, que se presenta a continuación.

El resorte se enrolla hacia arriba alrededor del eje varias veces, acumulando fuerza de torsión. Cuando se agregan suficientes vientos al resorte, contrarrestará el peso de la puerta. Así es, cientos de kg de peso se levantarán fácilmente con la fuerza enrollada en el resorte. ¿Tienes una idea de por qué son tan peligrosos todavía?

La forma correcta de enrollar los resortes de las puertas de garaje

La seguridad

Ahora que sabe cómo funcionan los resortes de torsión para puertas de garaje, necesita saber cómo trabajar con ellos de manera segura.

Si no se siente 100% cómodo trabajando con resortes de torsión, llame a un profesional. Son muy peligrosos y requieren experiencia, cuidado y un alto grado de seguridad cuando se trabaja con ellos.

El equipo de protección personal ideal que debe usar cuando trabaje con resortes de torsión:

  1. Casco de seguridad – Si una barra sinuosa se le escapa de la mano y vuela hacia su cabeza, un casco puede ayudar a salvarle la vida.
  2. Lentes de seguridad – Se sabe que los conos de muelles de torsión explotan bajo presión. Use anteojos para proteger sus ojos en caso de que esto suceda.
  3. Guantes – Los guantes de trabajo ajustados protegen sus manos de los pellizcos de la bobina de resorte y ayudan a evitar que la barra de enrollamiento se resbale debido a las manos sudorosas.
  4. Botas de seguridad con punta de acero – Porque no hay nada peor que dejar caer una barra de acero en el pie.

Herramientas necesarias

  • Tres pares de alicates de bloqueo
  • Escalera de mano
  • ⅜ llave o de 16 puntas con trinquete
  • Barras sinuosas

El proceso para enrollar el resorte

  1. Coloque su escalera de mano, de modo que tenga acceso completo al lado del cono de enrollamiento de su resorte.
  2. Bloquee un par de alicates de bloqueo aproximadamente 2 pulgadas por encima de un rodillo en el riel lateral. Evitará que la puerta se mueva hacia arriba más de 2 pulgadas ya que el rodillo debe golpear la pinza de bloqueo y no poder pasarla.
  3. Bloquee los otros dos pares en el eje, uno en el eje, apoyado contra la pared sobre el eje, y el otro en el eje, apoyado contra la pared debajo del eje. De esta manera, el eje no se puede mover en ninguna dirección, bloqueando efectivamente la tensión del cable en su lugar.
  4. Inserte su barra de enrollamiento en uno de los orificios de enrollamiento en el cono de enrollamiento. Se sujetará con fuerza y ​​esperará que la barra se mueva con fuerza cuando afloje los tornillos de fijación con la otra mano y la llave.
    Si tiene una segunda persona que pueda ayudar, mucho mejor. De esa manera, puede sujetar de forma segura la barra de enrollamiento con ambas manos. La barra querrá batir hacia abajo y alrededor. Debe esperar esto mientras sostiene la barra de forma segura.
  5. Afloje los tornillos de fijación, uno a la vez, o preferiblemente pida a otra persona que los afloje como se mencionó. Si hubo tensión en el resorte, la barra querrá balancearse con fuerza hacia abajo, como se mencionó. Sea muy cauteloso o llame a un profesional si no está 100% seguro de poder manejar esto.
  6. Para aumentar la tensión en el resorte, levante la barra de enrollamiento hacia arriba. Sentirás la fuerza en la barra, ya que quiere caer hacia abajo. Inserte la segunda barra con la otra mano una vez que la primera barra se haya levantado lo suficiente como para exponer otro orificio de enrollamiento en el cono de enrollamiento.
    ¿No está seguro de cuánta tensión necesita el resorte? Esta es la regla general: por cada pie de altura de la puerta, necesita una revolución completa del resorte de torsión (1 revolución completa = 360 grados = 4 orificios de enrollamiento en el cono de enrollamiento).
    Las variables pueden afectar esta regla: pintura, materiales de la puerta (madera frente a metal), edad, ventanas u otras adiciones como puntales estructurales.
  7. Una vez que sienta que ha agregado suficiente tensión, asegure los tornillos de fijación firmemente contra el eje para mantener la tensión del resorte en el eje.
  8. Antes de quitar la barra de enrollamiento final, después de apretar los tornillos de fijación, sujetando la barra, debe quitar los dos alicates de bloqueo del eje. NO retire todavía la barra de enrollamiento del cono de enrollamiento.
  9. Una vez que se quitan los alicates de bloqueo del eje, podrá empujar la barra de enrollamiento hacia arriba o hacia abajo y notar el movimiento en la puerta. La puerta debe permanecer en el piso y no levantarse del piso por sí sola.
    Usando la barra de enrollamiento en el cono, moverá la barra para probar y ver si necesita mucha fuerza para levantar la puerta. Recuerde, todavía tiene unos alicates de bloqueo en el riel de la puerta, por lo que la puerta no se moverá más de 2 pulgadas, que es lo que queremos si tiene demasiada tensión (la puerta se despegaría hacia arriba si la tensión fuera demasiado alta).
  10. Si la puerta permanece en el piso pero es relativamente fácil de levantar con la barra de enrollar en el cono, es probable que ahora sea seguro quitar la barra de enrollar del cono.
  11. Retire los alicates de bloqueo del riel y pruebe manualmente la funcionalidad completa de la puerta. Asegúrese de guiarlo para que pueda sentir cuánta tensión podría ser necesaria para agregar o quitar en caso de que la puerta esté desequilibrada. La puerta debe flotar hasta la mitad sin levantarse ni caerse. La puerta debe permanecer en el suelo cuando esté cerrada. La puerta debe permanecer completamente abierta después de abrirse. Si todo esto es cierto, ha agregado tensión y equilibrado con éxito la puerta de su garaje.

Deja un comentario