Dale un toque a tu hogar: Diseño de interiores escandinavo

El diseño de interiores escandinavo es uno de los estilos más populares para decorar. Es simple pero elegante y se puede adaptar para adaptarse a cualquier tamaño de hogar. Funciona bien en acogedores condominios urbanos o casas rústicas en el campo.

Con sus líneas limpias y un efecto calmante, te hará sentir a gusto.

Inspírate con el diseño de interiores escandinavo

El diseño escandinavo es para aquellos que buscan lograr una sensación natural y aireada en sus hogares al personalizar cada habitación con muebles sencillos, esquemas de colores apagados y acentos simplistas.

Es el arquetipo de estilo perfecto para aquellos que quieren hacer que las casas pequeñas se sientan más significativas o para aquellos con niños y mascotas. El estilo hogareño escandinavo se enorgullece de su filosofía de diseño de “nada que ocultar” con respecto a las opciones de almacenamiento, como gabinetes cerrados con puertas, cubículos, cestas debajo del fregadero, etc.

El diseño de interiores escandinavo es uno de los estilos más populares para decorar. Es simple pero elegante y se puede adaptar para adaptarse a cualquier tamaño de hogar. La apariencia es principalmente blanca con toques de color, específicamente verde.

Los componentes críticos de este estilo son:

  • Lineas limpias.
  • Elementos de diseño minimalista.
  • Luz natural a través de grandes ventanales.
  • Superficies elegantes sin demasiadas decoraciones.
  • Espacios abiertos.
  • Una paleta de colores neutros.

Al aplicar este estilo en un dormitorio escandinavo, use una funda nórdica blanca nítida para su ropa de cama y mesitas de noche transparentes para equilibrar las proporciones.

Mantenga los accesorios al mínimo e invierta en cortinas de lino de alta calidad que crearán una sensación de amplitud. Para muebles de sala y comedor, elija pisos de madera clara con sofás y sillones blancos suaves. Juega con patrones geométricos en alfombras o tapetes para realzar la apariencia.

principios de diseño de interiores escandinavos
Principios de diseño de interiores escandinavos

¿Por qué a la gente le gusta el diseño escandinavo?

El mobiliario, la arquitectura, los electrodomésticos de cocina. Hay algunas razones obvias por las que el diseño escandinavo es tan popular, pero creo que va más allá de apreciar lo ligero y minimalista que se ve todo.

Una de las principales razones por las que a la gente le gusta este tipo de diseño es porque cada pieza parece tener una historia detrás, hay una historia y una estética. Aunque el diseño es muy minimalista, las imperfecciones son muy bellas, como los arañazos en las superficies de madera.

Encuentro que los muebles escandinavos se ven tan acogedores y cálidos. ¿Quizás sea por todo ese blanco? O tal vez porque tienes la sensación de que la gente se siente cómoda en ello, tienen todas sus cosas ahí. Simplemente se siente como un hogar.

Otra razón por la que me encanta la decoración escandinava es que no es dominante a la vista. No es demasiado ruidoso ni de mal gusto. Puede tener todo en su hogar, incluida su cocina, con un diseño muy minimalista y aún así lucir genial.

Cada vez que visito un país escandinavo, quiero comprar cosas de todas las diferentes tiendas. Hay una gran cantidad de diseños geniales, pero siempre lo mantienen simple y funcional. Por supuesto, algunas piezas pueden resultar un poco extravagantes con sus materiales, y a mí tampoco me importa. Pero cuando miras el diseño escandinavo en su conjunto, la mayoría de las piezas siempre tienen este toque minimalista.

Es por eso que el diseño escandinavo es tan bueno, en mi opinión; todo parece tener su propia historia, nada es demasiado ruidoso y siempre puedes encontrar algo que vaya con tu estilo.

Sin embargo, hay una cosa que no me gusta mucho del diseño escandinavo y tiene que ver con los colores que usan en sus cocinas. Si hay un lugar donde debe resaltar su personalidad, debe ser su cocina. Algunas piezas se pueden combinar fácilmente con otros elementos, pero otras no funcionan. Hay demasiadas reglas con el diseño escandinavo, lo que dificulta la conexión entre las cosas.

¿Cómo conseguir el look escandinavo en tu hogar?

La importancia de la simplicidad y la limpieza cuando se trata del estilo de diseño de interiores escandinavo no puede subestimarse. Scandi es un concepto de diseño que, en su forma más básica, requiere solo tres cosas: paletas de colores neutrales, formas simples y geométricas y un desorden limitado o nulo en el espacio.

Si bien muchos podrían pensar que estas reglas hacen que el estilo escandinavo sea fácil de lograr, es bastante complicado cuando intentas aplicarlo a fondo en tus interiores, especialmente cuando estás decorando cada rincón y esquina de tu pequeño apartamento. Entonces cómo lo hacen? Tenemos algunos consejos para compartir con usted a continuación.

1. Trabaja con líneas rectas y formas simples

Aquí es donde ocurre la mayor parte de la magia en el diseño de interiores de estilo escandinavo. ¡Cuánto más simple sea la forma, mejor se verá! Se prefieren las formas rectangulares o cuadradas sobre las curvas complicadas, lo que hace que su espacio se vea más prominente. Y dado que los diseñadores escandinavos enfatizan la simplicidad, evite todo adorno que no sea necesario para la función, ya sean formas de muebles o accesorios.

2. Limite la paleta de colores a unos pocos neutros.

A los escandinavos les encanta todo lo simple, por lo que tienden a elegir sus colores neutros favoritos y se adhieren a ellos en toda la casa: blanco, negro, gris y tal vez azul si tienen ganas de condimentarlo.

3. Tener almacenamiento incorporado y enchufes eléctricos ocultos

Los interiores escandinavos son famosos por sus muebles con almacenamiento integrado; ¡Es la mejor opción si se trata de un espacio limitado! Y es por eso que la decoración del hogar escandinava siempre tiene superficies limpias y ordenadas, cada elemento tiene su lugar y solo sacan sus cosas cuando las necesitan.

Tener todos los enchufes eléctricos bien ocultos evitará que sus superficies se abarroten también, lo que facilita la limpieza

4. Sea sencillo al elegir colores de pintura

Inspírate en los diseñadores escandinavos para elegir pinturas de base clara sin mucha influencia de color. El blanco funciona mejor, pero el blanquecino también un poco. También les permite aportar color rápidamente utilizando otros elementos como textiles o accesorios.

5. Use solo la cantidad mínima de muebles

Podría pensar que los interiores escandinavos siempre están escasamente amueblados, pero esto no es cierto; entienden cómo usar sus muebles de manera ideal. Si bien puede ser una buena idea tener un sofá y un sillón con una mesa de café para su sala de estar escandinava, no necesita una cama si es soltero y se compra un cómodo sofá cama, que es perfecto para su pequeño.

Apartamento de estudio. Incluso puede elegir estantes en lugar de gabinetes para el espacio de almacenamiento, especialmente si tiene un plano de piso abierto, ya que no bloquean visualmente el área, a diferencia de los gabinetes. Además, intente usar taburetes con espacio de almacenamiento debajo en lugar de sillas.

6. Tus muebles de salón de espacios pequeños

¡La tienda de muebles es muy popular por sus muebles para el hogar asequibles y de alta calidad que pueden adaptarse a cualquier presupuesto o escala de una habitación! Tienen piezas chic con opciones personalizables, ¡así que puedes elegir la que se adapte perfectamente a tu estilo! Algunos diseños son simplemente atemporales. La sencillez de estas casas escandinavas es una de ellas.

Para que el plan tenga éxito, debe tener un espacio libre de desorden, así que opte por muebles que sirvan para múltiples funciones y oculten los enchufes eléctricos detrás de puertas o paredes.

  • Elija una paleta neutra de blancos, negros y grises para su estilo escandinavo. Estos colores funcionarán con cada pieza que agregue o cambie en su hogar. Imagínese agregar un cojín de color al sofá negro, ¿no es así?
  • Agregue materiales naturales como madera, piedra y hierro para complementar sus paredes blancas. Estos materiales agregarán calidez y profundidad a su hogar.
  • ¡Mantenlo simple! Elija un estilo que refleje su gusto, ya sea que prefiera la elegancia clásica, la comodidad rústica o la elegancia tradicional.
  • Elija colores pálidos en cualquier superficie que desee destacar: las paredes, los techos y los pisos de madera se ven bien en colores claros. Sin embargo, puede usar tonos más atrevidos en superficies como los muebles y accesorios, para que llamen la atención cada vez que ingrese a su sala de estar.
  • Incorpora texturas y patrones y mantenlos al mínimo. Elija un elemento estampado y compárelo con otro elemento simple, o elija solo una textura para una habitación. Nuevamente, ¿podría hacerlo simple?
  • Agregue una combinación de muebles claros y oscuros para darle profundidad e interés a su hogar. Alternativamente, use un color sólido oscuro como base para su habitación y agregue muebles de colores más claros como acentos.
  • En el diseño tradicional escandinavo, también verá una gran cantidad de pelaje blanco y negro utilizado como decoración para calentar los espacios.
  • Agregue toques de colores vibrantes en piezas llamativas: coleccionables, obras de arte, muebles. ¡Pero manténgalo en uno, dos o tres como máximo! Confía en mí; ¡menos es más! Además, recuerde que las impresiones son excelentes para el estilo escandinavo, pero nuevamente, utilícelas con moderación y equilibrelas con mucho espacio en blanco.
  • Finalmente recuerda ¡Qué importante es la luz natural en un hogar y asegúrese de que reciba mucha luz! ¡Tu look escandinavo no se sentirá escandinavo sin el sol!

El poder de la simplicidad nunca debe subestimarse porque realmente puede cambiar todo en su hogar, ya sea en términos de estilo o simplemente de valor funcional. Si te gusta un ambiente minimalista, echa un vistazo a nuestras publicaciones anteriores sobre diseño de interiores minimalista moderno para inspirarte.

¡Espero que estos consejos te ayuden a lograr un pequeño espacio habitable elegante pero funcional!

estilo de diseño de interiores escandinavo

Mantener su espacio ordenado

La ausencia de desorden hace que el espacio se sienta abierto y aireado en una estética escandinava.

La falta de adornos, colores brillantes y otras cosas distraería la atención de las líneas limpias y el énfasis en la funcionalidad. La filosofía detrás del diseño de interiores escandinavo se puede describir como “Menos es más”. En este artículo encontrarás algunos consejos para conseguir un interior sencillo pero chic en tu hogar.

Menos es más ¡Es verdad! Mantener la casa ordenada significa menos desorden con el que lidiar todos los días. Por lo tanto, mantenga un armario de repuesto para cualquier artículo voluminoso que no use a diario, como ropa de invierno, etc., dándoles tiempo para descansar mientras disfrutan de la belleza de la simplicidad. ¡Menos artículos significan menos artículos para desempolvar! Disfrute de su tiempo libre usándolo de manera más eficiente en lugar de limpiar la casa.

ideas de diseño de interiores escandinavos

Estilo nórdico versus diseño de interiores escandinavo

A menudo, las personas dicen que son muy similares; sin embargo, después de investigarlo, ¡hay algunas diferencias entre ellos!

Diseño de interiores escandinavo: La distinción de los tres países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia) generalmente se asocia con la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad. Los materiales naturales como la madera y el cuero combinados con líneas limpias caracterizan el aspecto escandinavo.

El estilo escandinavo y el diseño danés se basan en la armonía; los colores naturales tienden a los tonos tierra; dominan los blancos o los grises. Estos rasgos se pueden ver en ejemplos de diseños escandinavos galardonados.

Diseño de interiores nórdico: En los países nórdicos (incluidos Finlandia, Islandia y la región autónoma de Åland), la ubicación geográfica influye en su arquitectura y diseño. Esto se debe a los largos y duros inviernos escandinavos donde la luz natural es limitada: los interiores están diseñados en torno al uso artístico de la iluminación artificial. Las fuentes de luz a menudo se incorporan en muebles modernos o se suspenden del techo para resaltar esta característica de la decoración de interiores. La mayoría de los apartamentos en Helsinki tienen techos muy altos porque la mayoría de la gente vive en casas con áticos que se utilizan como espacio habitable durante el invierno cuando hay poca luz natural disponible en el exterior.

Notará los interiores luminosos de las casas nórdicas con pisos de madera clara, paredes pintadas de blanco, ventanas al ras y tragaluces que permiten un aislamiento óptimo del frío. Además, las paredes a menudo se pintan de un color claro para agregar brillo y crear una sensación de amplitud.

Aunque los estilos de diseño escandinavo y nórdico pueden variar según el país, enfatizan la funcionalidad, el minimalismo y las líneas limpias.

Es importante recordar que aunque los diseños escandinavos se originan en tres países, ¡su estilo interior ha evolucionado hasta convertirse en una entidad única! Entonces, si bien hay similitudes, no se pueden comparar los interiores escandinavos con los interiores nórdicos.

Me encantan muchas cosas del diseño de interiores escandinavo / nórdico, como la simplicidad; uso de paleta de colores neutros; uso equilibrado de texturas (especialmente madera, que es tan natural y cálida); Encendiendo. ¡Pero lo que me encanta especialmente del diseño escandinavo es su capacidad para parecer moderno y atemporal al mismo tiempo!

Diseño de interiores escandinavo vs minimalista

En esta publicación, veremos los dos estilos principales de diseño de interiores: escandinavo y minimalismo. Y compare sus beneficios e inconvenientes para ayudarlo a elegir un estilo que se verá bien en su hogar.

El estilo de diseño de interiores escandinavo se trata de hacer de una casa un hogar con muchos toques personales, piezas divertidas y colores brillantes, ¡a menudo acompañados de plantas! La desventaja es que las casas decoradas con este estilo pueden comenzar a sentirse abarrotadas ya que demasiadas partes compiten por la atención. Por lo tanto, si desea una sensación más relajada y vivida, esta podría ser la mejor opción para usted.

La estética minimalista se caracteriza por muebles simples pero elegantes combinados en esquemas monocromáticos que utilizan negros, grises e incluso el blanco ocasional. Este estilo puede ser un poco frío e impersonal, pero hay una belleza natural en la simplicidad de sus elegantes diseños.

Sin embargo, si vives con niños o mascotas, es posible que este estilo no sea ideal para que jueguen, ya que carece de características distintivas.

Entonces, después de ver ambos estilos, echemos otro vistazo a sus beneficios e inconvenientes.

¿Cuáles son los beneficios del diseño de interiores escandinavo?

Decorar su hogar con este estilo puede hacer que se sienta más acogedor (si no se excede). Una casa decorada con piezas simples aún se sentirá acogedora gracias a tonos como el azul, el verde y el amarillo que dejan una impresión de calidez, incluso cuando se combinan en esquemas minimalistas. Colocar toques personales (como fotos familiares) en las paredes y estanterías de la casa, acentuar las piezas clave con accesorios como cortinas o lámparas, puede hacer que su hogar se sienta más como usted.

características del diseño de interiores escandinavo

¿Cuáles son los inconvenientes del diseño de interiores escandinavo?

La desventaja de este estilo de diseño es que si los elementos comienzan a desordenarse, puede dejar una habitación con una sensación de pequeño y desordenado, dando una impresión de desorden en lugar de calidez. Si no tiene cuidado al decorar con este estilo, su hogar puede terminar luciendo frío e impersonal, lo que no será atractivo para los invitados ni para usted.

¿Cuáles son los beneficios del diseño de interiores minimalista?

Un beneficio de los diseños simples es que requieren menos limpieza, ya que hay menos cosas en una habitación para quitar el polvo. Ideal para personas con poca motivación para limpiar o demasiado ocupadas para mantenerse al día. Otro beneficio es que dejan más espacio visual abierto en una habitación, dando una impresión de lujo y elegancia.

¿Cuáles son los inconvenientes del diseño de interiores minimalista?

Todos hemos visto casas donde la gente se ha exagerado con este estilo, decorándolas en esquemas monocromáticos usando negros, grises e incluso el blanco ocasional. Si bien no hay nada de malo en usar estos tonos solo, pueden crear una impresión de frialdad en lugar de calidez cuando se combinan.

Este estilo de diseño también requiere tiempo para decorar, ya que todo debe considerarse cuidadosamente antes de colocarlo en una casa, lo que no siempre es ideal para personas con bajos niveles de paciencia.

Entonces, ¿cuál es el estilo adecuado para ti? Si desea que su hogar se vea acogedor y con una sensación de comodidad, elija el diseño de interiores escandinavo. Si se trata de lujo, elegancia y algo fácil de decorar con piezas simples, ¡eso es más importante que el minimalista, es el camino a seguir!

No importa qué estilo de decoración elija, asegúrese de que refleje su personalidad para que su hogar se sienta como un refugio en lugar de un espacio impersonal.

Diseño de interiores Moderno versus escandinavo

El diseño de interiores moderno versus escandinavo es un tema interesante porque hay muchos estilos diferentes de habitaciones. Las personas tienen sus preferencias y opiniones sobre lo que quieren en una habitación, pero el estilo escandinavo es un excelente giro en un estilo tradicional y moderno.

Aunque estos dos tipos de diseños pertenecen a la misma escuela de pensamiento, ambos se ven muy diferentes entre sí, y es esencial comprender esas diferencias antes de comprar algunos muebles nuevos o pintar sus paredes de amarillo brillante.

La principal diferencia entre los dos diseños es que el estilo de diseño escandinavo está inspirado en la naturaleza y los elementos naturales. Por el contrario, el diseño de interiores moderno intenta tomar una ruta más industrial.

Los espacios de trabajo en los países nórdicos a menudo se diseñan con ventanas altas y colores claros para traer tanta luz natural como sea posible y no crear un ambiente oscuro o lúgubre. Por ejemplo, suponga que está diseñando una oficina para su empresa en Escandinavia. En ese caso, es probable que sea una sensación muy brillante y abierta porque la gente responde mejor a salas como esta.

Son más felices en el trabajo, lo que significa que harán su trabajo más rápido y mejor que cuando están en una habitación que se siente abarrotada o demasiado cerrada al mundo.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando desea agregar algo de calidez a la habitación? Todavía puede tener una casa escandinava moderna simplemente agregando algunos muebles de madera oscura, agregando algunas plantas y optando por colores claros pero cálidos en la pared de acento. Esto le dará a su sala esa sensación de apertura, pero también crea una atmósfera más cálida.

Los interiores modernos tienden a tener un aspecto más industrial con mucho metal, vidrio y encimeras frías como piedra u hormigón.

Este tipo de habitaciones es lo que podría ver en un edificio de oficinas o incluso en cafés y restaurantes porque están destinadas a impresionar a las personas con lo elegante y de alta tecnología que se ve alineado contra las paredes blancas. Pero esta es también la razón por la que los estilos modernos funcionan bien con baños, lavanderías y la mayoría de los otros espacios pequeños porque no hay mucho más que puedas hacer para que se vea más limpio y elegante que esto.

Eso no quiere decir que no pueda aportar algo de calidez a una habitación moderna o contemporánea, pero requerirá más esfuerzo de diseño de su parte porque no será tan fácil como colocar algunos muebles de madera o colgar algunos. cuadros enmarcados en las paredes.

Consejos para crear un espacio de inspiración escandinava en casa

Todo el mundo ama el estilo escandinavo en este momento, pero ¿cómo puedes crear tu versión de esta tendencia nórdica? Tenemos algunos consejos útiles de un diseñador de interiores experto.

El look de diseño escandinavo se basa en el minimalismo y la sencillez. La mayoría de las casas escandinavas tienen una sensación luminosa y aireada con una paleta neutra de blancos, grises o negros en todas partes con toques de colores llamativos o estampados utilizados para obras de arte y muebles blandos. ¡Pero hay tantas formas de recrear este look en tu hogar sin salir y comprar todo nuevo! A continuación, presentamos algunos consejos sencillos:

1) Mantenlo simple

Una iluminación inteligente siempre es clave para ayudar a abrir espacios y dejar que entre la luz del sol (un factor esencial si estás pensando en recrear este look en tu hogar). Agregar una gran lámpara de araña con tonos coloridos a un vestíbulo de entrada arrojará sombras audaces y le dará carácter.

2) Piense fuera de la caja

El almacenamiento es clave si desea mantener a raya el desorden, ¡pero hay muchas formas diferentes de lograrlo! Puede utilizar estanterías abiertas o vitrinas que son especialmente buenas para exhibir objetos. Para un ambiente más escandinavo, piense en apilar tazas de té, tazas o platos en los estantes, para que sean fáciles de ver y agarrar.

3) Accesorios fabulosos

Si no tiene el presupuesto para reformar todas las habitaciones de su casa a fondo, ¿por qué no agregar algunos accesorios Scandi simples? Las alfombras, cojines y mantas pueden renovar toda una habitación.

4) Las paredes de piedra son la clave del estilo escandinavo.

No crea que necesita pintar las cuatro paredes de blanco; agregar papel tapiz a una pared (una pared característica es lo mejor) traerá instantáneamente un elemento de diseño escandinavo a su hogar. Pero asegúrese de que sea atrevido, como patrones geométricos o de rayas en blanco y negro, en lugar de flores o pasteles, ¡que no serán muy escandinavos!

5) Piense en la iluminación

Si no quiere derrochar candelabros, hay muchas otras formas en que puede usar la iluminación para lograr un efecto dramático. Las lámparas de mesa, las lámparas de pie y las luces colgantes son geniales. ¿Por qué no optar por acabados de latón o cobre para agregar calidez a una habitación?

6) Asuntos materiales

El diseño escandinavo tiene que ver con fibras naturales. El algodón, el lino y la lana son ideales para muebles blandos, mientras que los muebles de madera, especialmente la teca, aportan calidez. Busque tapizados en tonos neutros con patrones lisos o rayas en lugar de diseños florales que perderán el aspecto escandinavo.

7) Piensa en la textura

Puede traer interés visual a su hogar agregando texturas con accesorios simples como mantas y cojines. Manténgalo monocromático, para que combinen con cualquier esquema de color que elija, ¡pero solo piense en lo increíbles que se verán este tipo de artículos frente a un sofá contra una pared que de otro modo sería desnuda!

8) Mantenlo limitado

El ladrillo visto o un elemento de madera es famoso en el diseño escandinavo, pero puede lograr este aspecto sin un gran gasto. Use pintura para resaltar la belleza natural de estos materiales, y simplemente frótelos rápidamente y déles una capa de barniz de vez en cuando.

9) Mezclar y combinar

Mezclar patrones puede parecer un movimiento arriesgado al principio, pero incluso podría optar por un aspecto que no coincida combinando diferentes diseños, especialmente si son negros, grises o blancos, ya que uno se destacará entre los demás. ¿Por qué no mezclar ropa de cama a rayas con sencillas toallas azul marino? Recuerde, no existen reglas fijas cuando se trata de moda y diseño de interiores; ¡deberías hacer lo que funcione para ti!

diseño de interiores de estilo escandinavo

Espero que ahora sepas un poco más sobre el diseño de interiores escandinavo. Con suerte, debería tener la confianza necesaria para seguir adelante con sus ideas de diseño.

Deja un comentario